Noticias


Empresas pymes pidieron a la Secretaría de Comercio actualizar los valores de los lácteos

Empresas pymes pidieron a la Secretaría de Comercio actualizar los valores de los lácteos

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) le pidió formalmente a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, por la necesidad de ajustar los valores de los lácteos, sujetos a los programas Precios Cuidados y Precios Máximos, en línea con la inflación.

Los valores lácteos atados a los programas oficiales de controles de precios durante el 2020 solo tuvieron un ajuste durante dicho período de un 12%, cifra que dista del «alza de un 40% que tuvieron los costos de producción de la pequeñas y medianas industrias lácteas en el último año», según le indicó Pablo Villano a los técnicos de la Secretaría de Comercio durante el encuentro.

Según indicó el diario Crónica, desde el gobierno nacional se admitió que “se tomó nota del reclamo y en la próxima actualización de precios se va a poner el foco sobre la necesidad de las pymes, especialmente las de este sector”.

También se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que cualquier corrección de precios “tiene que ser razonable y que no impacte fuerte sobre el bolsillo de los y las consumidores”.

Buenos Aires, 28 de enero de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados