Noticias


En 2019, cayó 4% la producción de leche en Uruguay

En 2019, cayó 4% la producción de leche en Uruguay

En Uruguay, el envío de leche de los tambos a las usinas lácteas experimentó una caída del 4% durante el 2019, con la provisión de 1.976.000 litros.

El dato surge del Instituto Nacional de la Leche (INALE). Se informó además que el precio promedio recibido en las tranqueras fue de u$s 0,30 por litro. A valores locales, se registró un aumento del 9% interanual, mientras que en divisas, dicho ajuste fue del 5%.

El sector lácteo uruguayo exportó por u$s 650 millones, con una facturación que registró un incremento del 5%. Allí se embarcaron un total de 131 mil toneladas de leche en polvo entera, cifra que experimentó una merma del 9% interanual (un negocio de u$s 403 millones y un valor promedio de u$s 3.068 por tonelada«. El principal comprador fue Brasil, seguido de Argelia y en tercer lugar Bolivia.

Fuente OCLA / Instituto Nacional de la Lechería de Uruguay 

Uruguay registró 200 vacas muertas por estres calórico

En feedlots ubicados en Durazno, Paysandú y Río Negro, departamentos del Uuguay, se registró la muerte de al menos unos 200 ejemplares vacunos por los altos niveles de humedad y altas temperauras, lo que produjo un fuerte estrés calórico que no logró ser superado por los ejemplares fallecidos.

Buenos Aires, 29 de enero de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados