Noticias


En 2019, el consumo de leche cayó a 182 litros por habitante, el más bajo desde 2003

En 2019, el consumo de leche cayó a 182 litros por habitante, el más bajo desde 2003

El consumo de leche por habitante en el 2019 fue de 182 litros per cápita anual, cifra que arrojó una caída del 3,8% interanual: este es el nivel más bajo registrado desde el 2003.

Según indicó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, «la caída del consumo en la Argentina además de ser cuantitativa, es de tipo cualitativa, ya que los productos de mayor valor agregado y/o unitario son los que presentan mayor caída porcentual de consumo: yogures, postres, leches saborizadas, quesos procesados, untables y leches en polvo descremadas«.

Los especialsitas de la OCLA expresaron que «es significativa la caída de casi el 6% en leches fluidas lo que implica un consumo de alrededor de 35 litros por habitante y por año de este producto en sus diversas presentaciones. La baja en el consumo de productos básicos, tuvo menor impacto en su consumo», se expresó.

Por otro lado el nivel de consumo de Argentina, se indicó, a pesar de la baja actual, sigue siendo uno de los más altos de América Latina junto a Uruguay y además es de remarcar el nivel de persistencia del consumo de Argentina a pesar del grado de deterioro de los ingresos en el año 2019.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados