Noticias


En Abril ’23, los precios de los lácteos de la FAO presentó caída del 15%

En Abril ’23, los precios de los lácteos de la FAO presentó caída del 15%

En Abril 2023, el índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, o más conocida como FAO, se situó en un promedio de 124,6 puntos, es decir, 2,2 puntos (un 1,7 %) menos que en marzo y 22,1 puntos (un 15,1 %) por debajo del nivel de hace un año.

«En abril, los precios internacionales de las leches en polvo cayeron por décimo mes consecutivo, fundamentalmente debido a las repercusiones de la persistente atonía de la demanda mundial de importaciones», según indicó informe del organismo de Naciones Unidas.

El aumento de las compras de China y la disminución estacional de la oferta de Nueva Zelandia impidieron una caída de los precios mundiales de la leche entera en polvo que podría haber sido más pronunciada, mientras que el aumento de la oferta actual de Europa occidental ejerció una presión adicional a la baja en los precios de la leche desnatada en polvo.

También bajaron los precios del queso, principalmente a raíz de las abundantes disponibilidades exportables en Europa occidental, donde se está destinando más leche a la producción de queso ante el crecimiento estacional de la producción lechera. Por el contrario, los precios mundiales de la manteca se mantuvieron bastante estables, ya que el aumento de la oferta en general fue suficiente para satisfacer el aumento de la demanda de importaciones respecto de las entregas a corto y largo plazo.

En el gráfico de abajo podemos ver la evolución mensual del índice en los últimos cuatro años y los meses de febrero a abril 2023 perforan de manera significativa la curva de 2022 y ubicándose bastante por debajo de los valores de iguales meses del año anterior.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados