Noticias


En abril-junio ’19, La Serenísima y Saputo encabezaron lista de usinas lácteas

Ambas empresas junto a Williner - Ilolay, concentran el 28,3% del procesamiento de leche en el segundo trimestre del año

En abril-junio ’19, La Serenísima y Saputo encabezaron lista de usinas lácteas

La Serenísima, de Mastellone Hermanos, y Saputo encabezan durante el segundo trimestre del 2019 el listado de usinas lácteas, con el procesamiento del 3,3 millones y 3,2 millones de litros de leche diarios. Así su participación en la producción láctea ronda el 11,8 y 11,5% durante abril-junio pasado.

Estos datos surgen de un relevamiento realizado sobre 34 empresas por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). Allí se tomó como base el listado de usinas aportado al 2018 por la Dirección Nacional de Lechería de Agroindustria. 

Durante el segundo trimestre del 2019, el tercer lugar de empresas procesadoras de leche lo ocupó Williner – Ilolay, con casi 1,4 millón de litros, así registró una participación de casi un 5% de la leche producida. En el cuarto puesto se situó SanCor, con el procesamiento de 840 mil litro, es decir un 3% de la producción. Y en quinto puesto se ubicó Noal (con 758 mil litros diarios, con un 2,7% del mercado).

La OCLA explicó que en cuarto lugar debería ubicarse seguramente la empresa Punta del Agua, de la localidad cordobesa de Villa María, aunque se mencionó que la firma «no suministra información de este tipo a organismos no oficiales».

Con el 2,5% de la producción en cada caso, se anotan Verónica (con 709 mil litros diarios), García Hermanos – Tregar (con 697 mil) y Nestlé (con 695 mil). Para completar los diez primeros lugares mencionamos también a Milkaut (con 654 mil) y Danone (con 609 mil litros diarios).

Buenos Aires, 5 de agosto de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados