Noticias


En agosto ’19, el valor de la leche para tambos se redujo a u$s 0,297 por litro

Dicha reducción nominada en dólares ronda el 19% respecto a julio,

En agosto ’19, el valor de la leche para tambos se redujo a u$s 0,297 por litro

El precio de la leche en agosto pasado concluyó en torno a los u$s 0,297 por litro vendido en la tranquera a las usinas, cifra que –con la devaluación de casi un 23% registrada en el último mes– se sitúa un 19,% por debajo del valor en dólares que se recibía en julio anterior.

El dato surge del último informe difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). Sin embargo contra agosto de 2018, cuando se contaba con un tipo de cambio del $ 27,63 por dólar estadounidense, se constata un aumento del 18,7%.

Sin embargo, el valor en pesos mensual que recibió el productor por la materia prima fue un 0,5% superior a los obtenidos en julio anterior, tras alcanzar en agosto un monto de $15,38 por litro entregado en las tranqueras. En pesos dicho valor experimentó una mejora del 106,7% interanual.

 

 

Los datos surgen del relevamiento de un total de 18 empresas realizado durante el mes de agosto pasado por la Dirección Nacional Láctea del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados