Noticias


En Alcorta, Mesa de Enlace recogió pedidos para manifestar el reclamo al Gobierno

En Alcorta, Mesa de Enlace recogió pedidos para manifestar el reclamo al Gobierno

En la localidad santafesina de Alcorta, se realizó una asamblea que encabezó la Mesa de Enlace Agropecuaria, donde el ruralismo señaló la necesidad de avanzar con acciones y manifestaciones para reclamar al gobierno de Alberto Fernández cambios en la política agropecuaria.

El encuentro, que contó como principal organizador a la Federación Agraria Argentina, tuvo lugar en la emblemática ciudad de Santa Fe donde comenzó la revuelta de chacareros de 1912 que tuvo como origen la formación de la entidad federada.

La Mesa de Enlace llevó a cabo una nueva asamblea en Alcorta, Santa Fe, que fue la continuidad de Armstrong a principio de año. Las entidades participaron junto a 300 productores donde intercambiaron miradas acerca del sector y de las medidas del Gobierno, según publicó el portal Agrofy.

Tras las discusiones, se definió una agenda de trabajo que consistirá en realizar asambleas en otras provincias y concretar reuniones con gobernadores, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, para buscar respuestas concretas.

En este sentido, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, comentó: “Los problemas continúan y lamentablemente se van sumando situaciones que complejizan a la actividad agropecuaria, mientras vemos que los países vecinos tienen un desarrollo totalmente distinto al nuestro”.

En una Asamblea en Alcorta, el campo definió acciones gremiales: “Se siguen sumando problemas que complejizan la actividad agropecuaria”, según indicó el portal Infobae.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace encabezaron la reunión en un lugar emblemático para el sector rural. Nuevas convocatorias y pedido de audiencia a los gobernadores del Litoral, por la sequía y los incendios. Sigue la preocupación por la presión impositiva, la intervención en los mercados y el alcance del acuerdo con el FMI.

La reunión contó con la asistencia de unos 300 productores y dirigentes de diferentes regiones del país. Además del titular de la entidad anfitriona, Carlos Achetoni; participaron sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

En el encuentro los dirigentes definieron una agenda de trabajo, que incluirá una recorrida por las zonas del litoral afectadas por la sequía y los incendios. Según supo este medio, las entidades ya solicitaron audiencias a los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa, y Misiones. El objetivo es hacer un seguimiento de la asistencia a las cadenas productivas damnificadas. Solo en Corrientes, ya hay casi un millón de hectáreas afectadas y las perdidas económicas superan los $ 60.000 millones.

Otras acciones gremiales incluyen el armado de asambleas como la de hoy, y el planteo de una agenda legislativa que contemplará temas como las retenciones a las exportaciones del agro, en medio de versiones sobre un posible aumento de las mismas a partir del acuerdo del gobierno con el FMI.

El campo pretende también participar del debate de la nueva Ley de Humedales, impulsar una modificación de la Ley de Semillas y que se actualice el Fondo de Emergencia Agropecuaria. En Diputados ya se encuentra el proyecto de Ley de desarrollo agroindustrial girado por el Gobierno.

Buenos Aires, 7 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados