Noticias


En América del Sur persiste una fuerte presión sobre la renta de los tambos

En América del Sur persiste una fuerte presión sobre la renta de los tambos

Los datos del primer trimestre de 2021 relativos a las entregas de leche en América del Sur, marcaron incrementos en Argentina, (+ 4,8%), Brasil (+ 1,3% , cifra provisional ), Chile (+ 0,4%) y Uruguay (+ 6,8%) .

Tal como publicó el portal italiano CLAL, «los productores de leche brasileña están viviendo un escenario desfavorable, debido al fuerte aumento de los costos de producción, y las reducciones del precio de la leche. Sin embargo, la tendencia semanal de los precios del maíz y la soja indica un ligero descenso en curso».

«Aunque algunos lugares de Brasil se han visto afectados por las lluvias, la situación de déficit hídrico persiste, lo que afecta negativamente la humedad del suelo», se indicó.

Precios del maíz y la soja en sus niveles históricos más altos en Argentina

En Argentina , los precios del maíz y la soja en la primera quincena de mayo se encuentran en máximos históricos: 21.583 pesos por tonelada de maíz y 32.306 pesos tonelada de soja.

Caída de los precios de las leches en polvo. Luego de un período de mayor demanda de necesidades inmediatas, el mercado de LDP se está desacelerando en el Cono Sur (Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay). También hay una disminución en la demanda de WMP , mientras que las existencias son limitadas.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados