Noticias


En Armstrong, se escucharon quejas por retenciones, alta presión impositiva y falta de política oficial a favor del campo

En Armstrong, se escucharon quejas por retenciones, alta presión impositiva y falta de política oficial a favor del campo

En la localidad de Armstrong, el pasado sábado se realizó una asamblea rural de la que participaron tres presidente de la Mesa de Enlace, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argtentina y Confederaciones Rurales Argentinas, en tanto que CONINAGRO, participó con el envío de un consejero en representación de sus máximas autoridades de vacaciones.

Las principales objeciones presentadas por el ruralismo fueron por la alta presión impositiva que enfrenta la actividad agropecuaria, la continuidad del esquema de derechos de exportación, y otros temas como la falta de política oficial para apuntalar la actitud inversora que sabe mostrar el campo en caso de obtener estímulos adecuados.

En la reunión de Armstrong, realizada en el cruce emblemático de las rutas 9 y 178, los productores pidieron a la dirigencia nacional “medidas de fuerza concretas” para expresar el rechazo, malestar e indignación del interior productivo en relación a las políticas que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández, que esta semana ha decidido profundizar con las restricciones a la exportación de carne vacuna para los próximos 2 años.

También se escucharon críticas al proceder de la Mesa de Enlace y sectores de los autoconvocados se mostraron a favor de que Coninagro se retire de la estructura que conforman las cuatro entidades de productores agropecuarios.

Apenas iniciada la Asamblea, que contó con una escasa concurrencia de 200 productores, Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) se acaban de retirar del Consejo Agroindustrial Argentino, un foro cercano al gobierno, dijo a los productores que como titular de su entidad y miembro de la Mesa de Enlace había llegado a escuchar a los autoconvocados. “Nos nutrimos de todos los comentarios y diferencias que puedan plantear”, señaló.

el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo que “Tenemos que ir a más contundencia y más fuerza en el accionar. A eso vamos a tener que ir, porque lo hecho hasta ahora no dio resultado”.

A lo que Carlos Achetoni, máxima autoridad de Federación Agraria, convocó a la unidad de todos los productores, y les reclamó mayor compromiso al momento de acompañar los reclamos del sector.

Por Coninagro estuvo presente, Lucas Magnano, quien es miembro del consejo directivo de la entidad y dirigente de una cooperativa agrícola de Santa Fe, participó tras la ausencia de Carlos Iannizzotto y Elbio Laucirica, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad. Muchos productores reclamaron la expulsión de Coninagro de la Mesa de Enlace, ya que la consideran funcional a los intereses del Gobierno y de sectores más concentrados de la cadena agrícola.

Buenos Aires, 10 de enero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados