Noticias


En Bolívar y Casares, el anegamiento de campos y caminos traba el retiro de leche de los tambos

En Bolívar y Casares, el anegamiento de campos y caminos traba el retiro de leche de los tambos

En Municipios de Carlos Casaresy Bolívar, también en Pehuajó y Hipólito Yrigoyen, los productores sufren el anegamiento de campos ya que llovió 800 milímetros entre enero y marzo pasado, es decir casi el 90% de lo que llueve durante el año. 

Los tambos tienen dificultades para avanzar con el retiro de la leche y también padecen estas dificultades las máquinas y camiones dedicadas a la trilla pendiente de soja y maíz.

Una solución o alternativa rápida que asumen los productores es armar caminos alternativos dentro de sus propios campos, e incluso de sus vecinos, para acortar la distancia hasta el tramo transitable en los caminos rurales transitables.

En Carlos Casares

Mario Reymundo, presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, afirmó que “la situación en Carlos Casares después de las últimas lluvias se ha complicado bastante, ya que casi un 25% de la superficie total del municipio está anegado. La previsión es que unas 70 mil a 75 mil hectáreas del municipio están afectadas por el agua”.

Expresó que ”el otro problema que tenemos es que sigue ingresando agua al partido desde los municipios vecinos, principalmente desde la zona oeste. Entra bastante agua por escurrimiento. Eso complica más la situación hacia la zona sur de la localidad de Bellocq. Así quedan muchos campos aislados por el agua”.

En Bolívar

Fernando Mónaco, miembro de la Sociedad Rural local y coordinador de la Comisión Vial de la entidad ruralista, aseguró que “de las 500 mil hectáreas que conforman el municipio de Bolívar, hay unas 100 mil afectadas por un problema hídrico. No están totalmente inundadas pero la gran mayoría encharcada y anegadas. Los problemas de los caminos están totalmente colapsados por falta de mantenimiento».

 

Fotos de la Sociedad Rural de Carlos Casares

Buenos Aires, 3 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados