Noticias


En Brasil, vuelve el impuesto a la importación de queso mozzarella

En Brasil, vuelve el impuesto a la importación de queso mozzarella

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, confirmó la derogación el pasado 10 de mayo de la Resolución Gecex 31, que consistía en eliminar el impuesto a la importación de queso mozzarella.

«Esto se debió al trabajo de ABRALEITE y todo el sector lácteo, que comenzó en marzo con el envío de cartas solicitando la derogatoria de la Resolución Gecex 31 a los Ministros de Economía y Agricultura. Además de los oficios, también se elaboró ​​una nota técnica para Gecex (Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior) en conjunto con las entidades que integran la Cámara del Sector Lácteo del MAPA (Ministerio de Agricultura)», según indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

Geraldo Borges, presidente de ABRALEITE, participó de varias reuniones y audiencias en Brasilia del 24/03 al 10/05 para sensibilizar al gobierno sobre los  riesgos potenciales que esta Resolución traería para el sector y que no tendría efecto en la reducción de la inflación de alimentos, como fue la motivación de Gecex y el Ministerio de Economía.

La derogatoria de la Resolución Gecex 31 fue un esfuerzo conjunto de las Asociaciones, Sindicatos , Senadores y Diputados que apoyaron la demanda, y también contó con el apoyo de la exministra Tereza Cristina con una solicitud directa al Ministerio de Economía brasileño.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados