Noticias


En buena parte de Argentina, las lluvias estarán por debajo del promedio en enero-marzo

En buena parte de Argentina, las lluvias estarán por debajo del promedio en enero-marzo

La tendencia climática para el primer trimestre del 2020: se observan características de lluvia inferiores a los niveles medios en la mayor parte de la Argentina.

“Si bien los últimos días de diciembre y los primeros días de enero se han desarrollado lluvias y tormentas generalizadas sobre la porción central del país, todavía en los promedios las lluvias son inferiores a los normales”, expresó un informe de AZ Group, que acompaña la firma de Leonardo De Benedictis.

Se indicó además que “las temperaturas siguen mostrando una importante tendencia a valores muy superiores a los promedios en todo el país, pero especialmente sobre la franja central, salvo la zona costera, que muestra una leve tendencia a valores inferiores a lo normal”.

Durante el mes de diciembre, la temperatura de agua de mar en el sector ecuatorial del Pacífico no ha mostrado cambios respecto a los últimos meses. Esto afianza la situación del evento “Neutral”. Por lo tanto, genera que el análisis de tendencias dependa de factores regionales y locales que de la situación global, ya que la situación del Pacífico es totalmente inactiva.

Los pronósticos climáticos siguen ratificando su postura de condiciones neutrales para los próximos meses, y si bien todavía se prevé que quede con temperatura superior al promedio, los registros esperados no serán lo suficientemente elevados como para alcanzar la situación de evento “El Niño”, por lo que mantendría condiciones “Neutrales”.

Para poder considerar la perspectiva climática en el mediano y largo plazo, hay que analizar la circulación regional, que tiene mayor variabilidad y por ende, mayor incertidumbre.

Buenos Aires, 12 de enero de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados