Noticias


En Buenos Aires, Beccar Varela presentó proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agrícolas

En Buenos Aires, Beccar Varela presentó proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agrícolas

Felicitas Beccar Varela, senadora bonaerense (Juntos por el Cambio), presentó el proyecto de ley de Buenas Prácticas Agropecuarias en la Legislatura bonaerense, en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la cámara alta provincial.

«Hoy estamos presentando un proyecto de Ley que busca fomentar la innovación mediante acciones de capacitación, asociativismo y comunicación a la vez que intenta crear incentivos para que los productores agropecuarios bonaerenses implementen las Buenas Prácticas Agropecuarias dentro de un marco legal que de un horizonte claro a quienes tomen decisiones en este campo”, explicó Beccar Varela.

El proyecto, resultado del trabajo conjunto con diferentes referentes de las BPA tanto del sector público como privado, busca promover la adopción de las Buenas Prácticas Agropecuarias, e incluye el trabajo que se realiza en actividades productivas agrícolas, ganaderas, apícolas, mixtas, frutícolas, y hortícolas en los establecimientos radicados dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Según Beccar Varela, “tanto la Argentina como los bonaerenses han avanzando fuertemente en los últimos años en la incorporación de prácticas productivas amigables con el ambiente sumando nuevas tecnologías y conocimientos a los equipos que los producen”.

Por eso, la senadora propuso formalizar y amplificar dichas prácticas al conjunto del territorio provincial y de las actividades agropecuarias. “De esta forma estaríamos colaborando para lograr la inocuidad y la calidad de los alimentos que producimos y consumimos, impulsando normas de higiene y seguridad en el empleo agropecuario, evitando regulaciones de exclusión de parcelas y brindando la libertad de producir en cada metro cuadrado con una única premisa: respetar y cuidar el ambiente en el que se desarrolla la actividad para la sostenibilidad de toda la comunidad”, aseguró la legisladora.

El encuentro de los legisladores bonaerenses contó con la presencia del director de desarrollo agropecuario sostenible del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Francisco Iguerabide, y de Juan Cruz Molina, director del Centro Regional Córdoba del INTA, que participaron en la elaboración de la Ley de de BPA de su provincia y de la implementación del plan posterior.

“Buscamos con esta iniciativa promover y mostrar en nuestra provincia una cultura de “hacer las cosas bien”, que a su vez se multiplique y cada vez sean más las personas que trabajen de esta forma aumentando el impacto positivo”, dijo Beccar Varela.

Agrego además que “mediante la aplicación de procesos, nuevas tecnologías y protocolos a la producción y generando distintos incentivos para todos aquellos que hacen “las cosas bien”, es que presentamos junto a varios de los Senadores que integran esta comisión este proyecto”.

Buenos Aires, 13 de mayo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados