Noticias


En Buenos Aires, genera objeciones la definición de pymes agropecurias

En Buenos Aires, genera objeciones la definición de pymes agropecurias

El gobierno bonerense propuso que las Pymes agropecuarias categorizadas como ‘Pequeña’ deberán facturar un monto de $ 30 millones en el promedio de los tres últimos balances. Sin contabilizar IVA, Impuestos Internos y Descontando el 75% del monto de las exportaciones, según se indicó.

Para mayor información,  AQUI puede constatar la página web oficial

La definición impuesta por la administración a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof generó ‘objeciones’ en las redes sociales. En el caso de una ‘Micro Pyme’, su facturación deberá ser de $ 4,8 millones en el promedio de los últimos tres ejercicios.

De igual modo, una ‘Pyme Mediana’ debe facturar en el denominado ‘Tramo 1’, $ 228,9 millones, y para el ‘Tramo 2’, unos $ 363,1 millones. 

«¿Con estos números será que nos quieren borrar del mapa a las Pymes Medianas?», se preguntaban en el sector vinculadas a las pequeñas y medianas empresas agropecurias.

Según la definición adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: «una Pyme es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza sus actividades en el país, en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero. Puede estar integrada por una o varias personas y sus ventas totales anuales en pesos no pueden superar los montos establecidos según su categoría».

Buenos aires, 13 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados