Noticias


En Campeonato Honado en el Prado 2022: Ganó Hembra de El Chivo, de Antognazza

En Campeonato Honado en el Prado 2022: Ganó Hembra de El Chivo, de Antognazza

En Expo Prado 2022, el premio de Gran Campeona Hembra de la Raza Holando fue para el Box 616, una vaca llamada Magda 7778, perteneciente al criador y expositor de la Cabaña El Chivo, de Antognazza Hermanos. También fue la «mejor hembra adulta» de la exposición.

La definición del campeonato en la principal exposición ganadera en Uruguay, realizada en Montevideo, fue dispuesta por el jurado, Mark Rueth, de Estados Unidos. Quien creció en un establecimiento lechero de unas 35 vacas en el Estado de Wisconsin. Gran conocedor de la raza y con una excelente trayectoria tras actuar de jurado en diferentes campeonatos.

Según Rueth, el rodeo de raza holando presentado en Expo Prado 2022 «fue un ganado espectacular, y también la preparación de los animales. Debo felicitar como caminaron la pista los animales. He visto grandes características lecheras y con mucho desarrollo. Caminan suavemente y se desplazan muy bien. Cuentan con un excelente sistema mamario, como la ganadora y sus acompañantes. Esto habla de una producción muy larga y longueva de las hembras».

La segunda mejor hembra en honado, que obtuvo el premio de Reservada de Campeón, fue para el Box 612, una vaca llamada Panzona 321, presentada por Federico Benítez y otros.

En tanto que el tercer lugar también fue para la Cabaña El Chico, de Antognazza Hermanos, con una hembra llamada Magda 8728, que fue presentada con el Box 608.

La Holando Campeona se asustó, e hizo mutis por el foro

La victoria celebrada en el prado central en Montevideo provocó los gritos de los asistentes y también de los cabañeros. La vaca lechera ganadera se asustó, y ante un descuido de su cuidador, se soltó de su rienda y empezó a deambular libre por el prado. Muchos quisieron pararla, pero fue imposible, hasta unos minutos después cuando el animal solo se calmó.

Luego, ya recompuesto el ánimo de Magda, volvió con su cuidador para que Mark Rueth, entregara el premio.

El cual fue celebrado por una importante comitiva que primero dejó a las autoridades en ascuas y sin poder cumplir con la entrega de los honores. Luego, minutos después, esto fue posible y allí estaban: Fernando Mattos (ministro de Ganadería del Uruguay), Alvaro Delgado (Secretario de la Presidencia del Uruguay), Horacio Rodríguez (Vicepresidente de la Asociación de Criadores Holando del Uruguay), y Gonzalo Valdéz (presidente de la Asociación Rural del Uruguay).

Aquí toda la jornada de la jura de las hembras holando, recién el desenlace, se concreta a las 8 horas y 15 minutos del video:

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados