Noticias


En Cañuelas, comenzó a funcionar el Mercado Agroganadero con el arribo de 10.500 mil cabezas

En Cañuelas, comenzó a funcionar el Mercado Agroganadero con el arribo de 10.500 mil cabezas

Comenzó a funcional a pleno el Mercado Agroganadero de Cañuelas tras recibir un ingreso de hacienda vacuna de 10.521 mil cabezas para su compraventa.

Se logró así formalizar el reemplazo del viejo Mercado de Liniers, que funcionó desde 1901 y hasta la pasada semana en el barrio porteño de Mataderos.

En Cañuelas, la demanda se encontró con una oferta muy importante y con vaca de sobra. El piso de esta categoría se ubicó en $150 para la no apta China, mientras que la conserva con posibilidad de exportación se apoyó en los $160, según indicó el portal Del Sector.

También se concretó el ingreso y venta de Novillitos y Vaquillonas, a $360. Se consignó además que la plaza resultó tranquila para Vacas y Toros, sostenida para el resto, con una demanda selectiva.

Por el feriado dispuesto por el Censo Nacional, no habrá operatoria el miércoles y se dispuso la recepción de hacienda a partir de las 18 para reanudar la actividad desde el próximo jueves para continuar hasta el sábado, cuando se cumplirá con los remates que se realizarán con motivo del «Centenario de la Raza Angus».

Si bien la operatoria del MAG, se desarrollará en una superficie de 4,5 hectáreas. el predio cuenta como proyecto una superficie total de 110 hectáreas, donde se propuso una inversión de 20 millones de dólares.

Allí en el plan original figura el empleo de unas 30 hectáreas para el nuevo mercado y 80 hectáreas para el Polo Agrocomercial que incluirá lotes comerciales, logísticos e industriales en venta, de 2.000 a 10.000 metros cuadrados adicionales al MAG, con el objetivo de promover la radicación de empresas relacionadas con la actividad.

Además contará con una estación de servicio, hotel y centros comerciales, y con estacionamientos propios, para el desarrollo de comercios.

El proyecto además incluye un barrio abierto con más de 300 viviendas en un espacio de 14 hectáreas, y un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales para todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria.

El predio también tendrá un espacio para oficinas, centro comercial y sector gastronómico con estacionamientos propios (oficinas de 20 a 55 metros cuadrados, bancos, restaurante central y patio de foodtrucks). Según lo esperado, en su totalidad, todo el emprendimiento generará unos 7.000 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados