Axel Kicillof, el candidato opositor a la gobernación bonaerense, indicó en las Sextas Agrojornadas de CARBAP que «no tengo ninguna reforma agraria pensada» y consideró necesario crear con los productores a crear una «Mesa Tributaria» para rever la presión tributaria que exhibe el campo del principal distrito del país.
Minutos después y en el mismo escenario, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que busca la reelección en las elecciones del 27 de octubre, expresó que «la primera propuesta es el cumplimiento total del pacto fiscal, este sector va a tener ingresos brutos del cero por ciento» en el 2020.
Vidal consignó que «la decisión de bajar retenciones y eliminar los Roe fueron muy importantes para poder trabajar desde el gobierno provincial» y expresó que la regulación en materia de aplicación de fitosanitarios «es una materia pendiente, y presentamos un proyecto que no pudo ser sancionado: queremos tener una regulación por ley».
A su tiempo, Kicillof se presentó ante productores de CARBAP. Allí destacó «la importancia» que tiene el sector productivo en la Argentina y desestimó todo rumor o dichos expresados oportunamente por referentes afines al Frente de Todos en materia de expropiación e intervención de mercados agropecuarios: «no es lo que vamos a hacer, forma parte de la campaña negativa».
Buenos Aires, 2 de octubre de 2019