El presidente Alberto Fernández visitó una cooperativa láctea ubicada en la localidad de Villa Angela, Chaco, junto al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y miembros de su gabinete.
La cooperativa Tambo Chaqueño, que está conformada por 15 trabajadores de distintas zonas de la provincia que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La planta láctea -donde se produce queso, ricota y dulce de leche- es del gobierno provincial y fue otorgada en comodato a la cooperativa.
Con el objetivo de superar las cadenas de intermediación entre la producción y el consumidor, trabajan para el mercado de proximidad de Villa Ángela y buscan llegar a los pueblos del sudoeste chaqueño.
El plan Potenciar Trabajo no admite inscripciones actualmente, por lo que la única forma de cobrar el plan es siendo un titular activo. Potenciar Trabajo es compatible con la siguiente lista de programas: Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación Universal por Embarazo (AUE).
En las redes
Además, visitamos la cooperativa "Tambo Chaqueño", una usina láctea que Chaco está generando y que permite acercar la producción de leche a la gente allí donde se consume. Este emprendimiento es central para que la Argentina siga desarrollándose. pic.twitter.com/lqToULAxez
— Alberto Fernández (@alferdez) August 11, 2022
Buenos Aires, 12 de agosto de 2022