Noticias


En Chicago, el maíz perdió u$s 8 por tonelada desde comienzos de julio ’20

En Chicago, el maíz perdió u$s 8 por tonelada desde comienzos de julio ’20

En la Bolsa de Chicago, el maíz perdió hasta u$s 8 por tonelada. El Consejo Internacional de Granos (CIG), organismo con sede en Londres, recortó mensualmente sus estimaciones mundiales de producción de maíz en 8 millones de toneladas en línea con el pronóstico bajista que se reportó en Estados Unidos, con una estimación de 11,7 millones menos.

Para el caso de Argentina, el CIG mantiene su estimación de producción de 55,5 millones de toneladas para el ciclo 2019-20, con una merma del 2% interanual.

«Para la nueva campaña estima que, si bien aún existe mucha incertidumbre, la producción alcanzaría 52,1 M Tn, un 6,1% menos en términos interanuales«, indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

  • El avance de cosecha cubre el 94,6% de las 6,1 millones de hectáreas aptas. El rinde promedio estimado descendió a
    8.230 Kg/Ha, aunque continúa siendo superior al promedio de las últimas 5 campañas. La producción se mantiene en 50 M Tn (BC-23/07).
  • Gran parte del área que aún resta por cosechar se concentra en los extremos norte y sur del área agrícola.
  • Finalizó la cosecha en el Centro-Este de Entre Ríos. Por otra parte, hacia el Sur del área agrícola, se observan demoras en la recolección debido a la humedad que aún tienen los granos.

Mercados: El primero de julio el maíz alcanzó el máximo valor en tres meses de 136,8 U$S/Tn en Chicago, dadas las menores estimaciones de siembra en EE.UU. y las condiciones adversas del cultivo en el Medio-Oeste.

De allí en adelante, la cotización del cereal retrocedió dadas las mejoras en la condición del cultivo, acumulando en lo que va del mes pérdidas mayores a los 8 dólares. Parte de la caída se contuvo gracias al interés de China por adquirir grano norteamericano.

 

Buenos Aires, 27 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados