Noticias


En Chicago, la soja cayó a u$s 453,90 por tonelada, el menor precio en más de nueve meses

la soja tocó precios mínimos en 9 meses y medio, por una menor demanda china Los contratos futuros de la oleaginosa cayeron a USD 453,90 por tonelada en EEUU, luego de haberse operado en su nivel más bajo desde el 21 de diciembre

En Chicago, la soja cayó a u$s 453,90 por tonelada, el menor precio en más de nueve meses

El precio de la soja en la Bolsa de Chicago cayó a u$s 453,90 por tonelada, el valor más bajo registrado para el poroto desde el la última semana de diciembre de 2020.

La posición a futuro para la oleaginosa se ubica en los u$s 454 por tonelada para noviembre’21: el nivel más bajo del año para este tipo de operaciones para el poroto de soja.

Sobre los mercados influye la situación climática que reporta Estados Unidos, y los niveles de stocks que son superiores a lo esperado, según el último informe del Departamente de Agricultura de Estados Unidos, la USDA según sus siglas en inglés.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario aseguraron que la situación internacional «añade presión» a los valores oleaginosos a partir del «reporte del USDA, que el pasado jueves mostró un almacenamiento de soja por encima de los esperado».

Según publicó el portal TN Noticias, Eugenio Irazuegui, responsable de Research de la corredora de cereales Zeni, explicó que la soja está negociándose en mínimos del año en la plaza de Chicago y regresó a los valores operados a mediados de diciembre.

“Ha transcurrido el ciclo de crecimiento de la cosecha estadounidense, apuntando a culminar una campaña agronómicamente favorable, que aportará 120 millones de toneladas. Las preocupaciones que giraban en torno a una falla productiva se fueron diluyendo, lo que recortó la prima climática que se había incorporado a los precios unos meses atrás”, afirmó el analista.

Irazuegui destacó que el cálculo del USDA de existencias de soja almacenadas en Norteamérica, otorgó un escenario “menos ajustado” en materia de disponibilidad de grano ya que mientras que, en una primera instancia se evaluaban stocks por 4,74 millones de toneladas, efectivamente se relevaron 6,97 M/tn.

“Gradualmente el mercado va prestando mayor atención al inicio de la campaña sudamericana, con cierto optimismo en Brasil, que apunta a incorporar una superficie récord de más de 40 millones de hectáreas. A la fecha, el avance es incipiente y será determinante la evolución de los indicadores climáticos en las próximas semanas”, manifestó el especialista granario.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados