Noticias


En Chile, fiscales piden multa de u$s 7 M contra Nestlé

En Chile, fiscales piden multa de u$s 7 M contra Nestlé

En Santigo de Chile, la Fiscalía Nacional Económica presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia un requerimiento contra Nestlé Chile Sociedad Anónima por haber incumplido un fallo que data de 2004, allí se pide una multa de u$s 7 millones.

El fallo mencionado obligaba a las procesadoras de leche a mantener pautas de pago para informar a los productores el precio de compra de leche bovina fresca, con el detalle de todos los parámetros que lo componen.

La Fiscalía acusó que, al menos durante los últimos cuatro años, “Nestlé no ha detallado en sus pautas todos los parámetros que componen el precio que paga a los productores por la leche fresca, lo que le ha permitido discriminar arbitrariamente entre productores, pagando montos mayores a unos en desmedro de otros”.

Al respecto, de indicó en el requerimiento de los fiscales, que la empresa láctea creó en Chile un sistema de determinación de precios paralelo y complementario a sus pautas de precios.

Debido a esto, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Santiago que aplique a Nestlé una multa de 9.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a cerca de u$s 7 millones.

Buenos Aires, 29 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados