Noticias


En Chile, se enfrentan en la justicia NotCo con asociación de productores de leche

En Chile, se enfrentan en la justicia NotCo con asociación de productores de leche

En la Justicia de Chile, se enfrentan dos peso pesados: la firma Not Company demandada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos, y el motivo está vinculado a la comercialización de un producto como Not Milk en las góndolas. Según los productores chilenos, “denosta” la leche de vaca.

El pasado 5 de marzo, Not Company -empresa de food tech- contestó en el 1º Juzgado Civil de Valdivia la demanda de competencia desleal que presentó en su contra la asociación de productores de leche  APROVAL.

“APROVAL se resiste a la entrada de NotCo, intentando extirpar del mercado su tecnología y productos, cuestión que, paradojalmente, se opone al espíritu mismo de la competencia”, aseguró la empresa NotCo, la cual fue fundada por Karim Pichara, Pablo Zamora y Matías Muchnick.

Los demandados por los tamberos chilenos aseguran que la denuncia es “un intento ilegítimo por bloquear el desarrollo del pujante mercado de las bebidas vegetales y, particularmente, por impedir el crecimiento de la marca Not Milk de NotCo”.

En su demanda, el gremio lechero acusó a NotCo de aprovecharse de la reputación de la leche de vaca. Frente a la acusación, NotCo respondió que “deberíamos evaluar si efectivamente existe una reputación de la cual NotCo pudiere aprovecharse, es decir, si existe en la especie un nivel de prestigio del producto en cuestión. En efecto, el producto debe gozar de prestigio o reconocimiento por parte de un público determinado, ya sea debido a su precio, calidad, imagen de la marca o empresa, sustentabilidad, etc”.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados