Noticias


En China, se insta al consumo de leche y lácteos para beneficiar la salud

En China, se insta al consumo de leche y lácteos para beneficiar la salud

La Sociedad China de Nutrición recomienda un consumo diario de al menos 300 gramos de leche y de productos lácteos, considerándolos beneficiosos para la salud.

Este dato fue publicado por el portal italiano CLAL, a través de un artículo firmado por Leo Bertozzi, que refirió un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argetnina (OCLA).

Según se indicó, esta es una cantidad baja en comparación con los niveles de consumo de leche y lácteos empleados por los italianos, pero para el gran país asiático es un cambio radical en la tradición alimentaria.

El hecho de que los componentes bioactivos de la leche, como las inmunoglobulinas, la lactoalbúmina, la lactoferrina, los glucopéptidos, puedan ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, se ha convertido en un factor relevante durante el período de prevalencia de la epidemia de coronavirus.

Esto se demuestra por el hecho de que, según los datos de IPSOS, el consumo de leche y productos lácteos ha aumentado en un 13%.

En la «Guía para el consumo de leche y productos lácteos» publicada por el sector lácteo chino con el apoyo del gobierno, se indican los comportamientos de consumo para los sectores más críticos de la población:

-al menos medio litro de leche y productos lácteos por día para mujeres embarazadas y lactantes,
-de 350 a 500 gramos de leche o productos lácteos para preescolares,
-leche desnatada para ancianos, tomando un vaso de leche al día,
-yogurt y quesos para adultos.

Durante el período de emergencia, el consumo de yogur aumentó en particular y se espera que esta tendencia continúe incluso una vez que termine la epidemia.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados