Noticias


En Coninagro, Macri pidió «disculpas» y Alberto Fernández falto a la cita en Puerto Madero, donde vive

También asistieron Lavagna, Gómez Centurión y Espert

En Coninagro, Macri pidió «disculpas» y Alberto Fernández falto a la cita en Puerto Madero, donde vive

En la jornada de CONINAGRO en la UCA de Puerto Madero, el presidente Mauricio Macri reconoció que en su gestión «falta mucho más por hacer» y por ello «quiero pedirles disculpas por las cosas que no hemos podido resolver en tiempo y forma», aseguró.

Aduciendo motivos de agenda, el candidato opositor a la Presidencia, Alberto Fernández, faltó hoy a la cita propuesta por el ruralismo cooperativo en Puerto Madero, pese a que la sede de la Universidad Católica Argentina donde tuvo lugar la jornada está ubicada a pocas cuadras de la vivienda del referente del Frente de Todos.

También asistieron otros candidatos presidenciales como Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Sobre el tema retenciones, Lavagna manifestó que «este impuesto bruto y grosero debemos transformarlo en otra cosa, pero se debe hacer a largo plazo. Hay que eliminarlas, y transformarlas en un impuesto a las Ganancias. Claro que no se eliminarán de un día para otro».  

 

 

Espert señaló que la Argentina debe hacer foco en sus «ventajas comparativas» y sobre los derechos de exportación expresó que «penalizar la venta de productos al exterior es algo que ningún país civilizado hace: el campo debe ampliar su demanda y tener claro que un enemigo del sector es el  proteccionismo».

 

Consultado sobre la pretensión de Felipe Solá de crear la Junta Nacional de Granos, Gómez Centurión expresó que «a mayor intervención del Estado en la intermediación de cualquier proceso de exportar y productivo. Lo único que generó en la historia argentina es corrupción».

Buenos Aires, 27 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados