Noticias


En Córdoba, destaca el «desempeño satisfactorio» de las lluvias en el centro y sur de Córdoba

En Córdoba, destaca el «desempeño satisfactorio» de las lluvias en el centro y sur de Córdoba

En Córdoba, el mejor volumen de lluvias durante el 2019 se registraron en la región centro y del sur provincial. Allí Pasco encabeza el listado de precipitaciones registradas con 220 milímetros; mientras que en el norte del distrito mediterráneo, la caída de auga fue más escasa para los cultivos de estación.

El arranque de 2020 también muestra un desempeño satisfactorio respecto a la provisión de agua, en especial en la zona centro y sur de la provincia. Estos datos surgen de la red de estaciones metereológicas relevadas por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Desde el arranque del año los mayores volumenes de lluvias se registraron en Pasco, con 219,80 milímetros; seguido por Ballesteros 144; Pascanas 121; Ordoñez y General Deheza con 120; y tambén en Monte Buey, con 98,20 milímetros y Santa Eufemia, con 95,20 milímetros.

Ante este escenario climático, el progreso de los maíces es notorio en la zona núcleo del distrito mediterráneo, si se lo compara con la condición que tuvieron durante la primavera.

Buenos Aires, 16 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados