Noticias


En Córdoba, está disponible formulario de circulación para actividad agropecuaria

En Córdoba, está disponible formulario de circulación para actividad agropecuaria

Está disponible para la producción agropecuaria en la provincia de Córdoba, el formulario para circular por este distrito y evitar las restricciones que impone la inmobilización por la cuarentena.

La declaraciones jurada pertinente que pueden hacer los productores se puede gestionar a través de la página del ministro de Agricultura de Córdoba. Aquí la DDJJ que propone a través de la página web oficial agricultura.cba.gov.ar

El documento está vigente dentro del marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, que determina las medidas de aislamiento y cuarentena, y sus respectivas excepciones.

Según informó Agricultura de Córdoba, «su validez será exclusivamente dentro del territorio de la provincia de Córdoba. En el marco del artículo 6 – Inc. 12 y 13 del DNU 297/20: podrán continuar realizando sus actividades industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos»; y que también se podrán desarrollar «actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca».

Se deberá emitir una DDJJ por cada persona autorizada, la cual tendrá un número de identificación y un código de barras único para garantizar su autenticidad: «servirá para ser presentadas ante las autoridades, podrá descargarse tanto en formato digital para dispositivos móviles como en papel».

La declaración deberá contar con el número del Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), o el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), según el caso correspondiente.

«La DDJJ permite habilitar a titulares la circulación de terceros: personales dependientes, profesionales, prestadores de servicios (aplicadores, contratistas, entre otros.) y trabajadores vinculados a su establecimiento. Deberá indicar nombre completo: DNI más el número de matrícula si fuera profesional», según expresó la cartera agropecuaria mediterránea.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados