Noticias


En Córdoba, la sequía provocó la pérdida de 660 mil hectáreas de gruesa

En Córdoba, la sequía provocó la pérdida de 660 mil hectáreas de gruesa

La sequía golpeó duro a la producción de soja y maíz en Córdoba, ya que junto a otros cultivos de verano como el maní, girasol y sorgo, provocó la pérdida de 660 mil hectáreas implantadas en el arranque de la campaña agrícola.

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la seca provocó la pérdida del 11% del área implantada con maíz y del 8%, sembrada con soja.

Aquí el destalle informado por la entidad bursátil a partir de los datos relevados al 23 de enero pasado:

MAÍZ: el 11% de las 3,3 millones de hectáreas de siembra están perdidas. Lo más golpeado en departamentos M. Juárez, Unión y San Justo. El 87 % de las siembras son tardías y están capitalizando las lluvias de los últimos días antes de llegar al momento de definir los rindes.

SOJA: perdió el 8 % de las 3,96 millones de hectáreas sembradas. Dado que recién inicia floración, puede revertir el mal estado general si las lluvias continúan.

MANÍ: perdió el 3 % de las 250 mil hectáreas implantadas. Casi el 50 % está en periodo crítico (R3), apuntando baja en los rindes.

GIRASOL: perdió unas 1.600 de las 93.000 hectáreas cubiertas con la oleaginosa. Al momento está en plena definición de rendimiento. Más del 50 % de los lotes se encuentran en muy buenas y buenas condiciones gracias a la rusticidad del cultivo.

SORGO: 136 mil hectáreas sembradas y 5.400 hectáreas perdidas. Más del 40 % está en estado general malo y regular, agravado por pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) y oruga cogollera (Spodoptera frugiperda).

Buenos Aires, 2 de febrero de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados