
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a la Mesa de Enlace, quien le presentó sus objeciones sobre la política adoptada por la Nación respecto a la limitación dispuesta en la exportación de carne vacuna.
Las partes conversaron sobre la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y específicamente en Corrientes, y fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por las medidas tomadas por el Gobierno nacional.
Tal como indicó el portal Corrientes Hoy, el gobernador correntio se hizo eco de los reclamos de los sectores productivos y dejó en claro que el “campo es pilar del desarrollo” y en ese horizonte “debemos apoyarlo siempre”.
Valdés junto al ministro de Producción, Claudio Anselmo, recibió al ruralismo representado por Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas; Elvio Laucirica, vicepresidente de CONINAGRO; y Martín Spada, vocal de la Federación Agraria Argentina.
Los dirigentes nacionales, tras el encuentro oficial en la Gobernación, mantuvieron encuentros con la dirigencia ruralista provincial, y también con los miembros de los Ateneos de Jóvenes.
En las redes…
Buen día, hoy empezamos la rueda de audiencias de la Mesa de Enlace con gobernadores, en un rato en Corrientes y a la tarde en Chaco. Necesitamos las exportaciones de carne abiertas. @SociedadRural pic.twitter.com/47oVFEFyEV
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) June 30, 2021
Buenos Aires, 30 de junio de 2021