Noticias


En Curitiba, se realizó un nuevo encuentro anual de criadores holando de toda América

En Curitiba, se realizó un nuevo encuentro anual de criadores holando de toda América

El intercambio de tendencias y conocimientos realizado entre productores de leche de la raza Holstein de todo el continente americano tuvo lugar en la ciudad de Curitiba, Brasil, entre el 14 y 18 de agosto último.

En el decimoquinto encuentro Holstein de las Américas, asistieron referentes del sector de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú,  Uruguay, Chile, Bolivia, Argentina y Portugal.

Entre los temas tratados figuró evaluar cual será el futuro que ofrecerá la raza y sus productores asociados extendidos por toda América. Allí cada país participante expuso el desafío que enfrenta cada sector en su región.

Se compartieron criterios entre las distintas organizaciones para evaluar, clasificar y jurar un único estereotipo de ejemplar lechero en los distintos concursos.

Entre las actividades realizadas se cumplió con un simulacro de juicio, realizado por el jurado Albert Kuipers, donde los patrones raciales se discutieron ampliamente y en detalle para tres categorías de animales. Otro grupo, dirigido por Pedro Guimaraes Ribas Neto, del Colegio Brasileño de Clasificadores, junto a al juez oficial Fábio Fogaca, trabajó sobre los “Estándares de Clasificación por Tipo”.

Entre las visitas realizada a establecimientos lecheros, se desatacó de hecha al tambo Engenho Velho, en el municipio de Imbituva (Paraná), el cual es un referente en materia tecnológica, ya que sus instalaciones cuentan con un sistema de ordeñe completamente robotizado, lo más moderno en su género. Allí los participantes fueron recibidos por Joao Guilherme Brenner, quien explicó cuestiones que hacen al trabajo que tiene lugar en sus dependencias y aportó datos de todo el sistema. Tales como producción, gestión sanitaria y nutrición, además de otras características que tiene su propiedad.

También visitaron Agroleite, una feria promovida por la Cooperativa Castrolanda, la exposición es una referencia en tecnologías para el sector lácteo, con la participación de muchas empresas, además de los ensayos de las razas holandesas y de Jersey.

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019

 

 

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados