Noticias


En Devoto, SanCor elabora Mendicrim y se propone aumentar su producción

En Devoto, SanCor elabora Mendicrim y se propone aumentar su producción

La cooperativa SanCor comenzó a producir queso Mendicrim en su planta de Devoto, ubicada en el departamento cordobés de San Justo. Hoy con poco más de un centenar de empleados, cuando hace cuatro años duplicaba este número, la empresa se propone aumentar su producción.

De acuerdo a lo publicado por el portal El Periódico de San Francisco aquí la nota completa, esta decisión fue confirmada por la cooperativa láctea: «ya comenzaron a producir Mendicrim en la planta cordobesa, y el próximo paso es aumentar su cantidad». Esto resulta ser consecuencia de la decisión de cerrar la planta bonaerense de Arenaza, y trasladar su actividad.

En el comienzo de febrero, la situación laboral en la planta de Devoto preocupada al gremio ATILRA. Allí Eduardo Juárez, referente del sindicato en la planta, comentó -al mismo medio- que la planta, donde se buscaba «mantener el plantel», ocupa a 114 empleados. Estos en el arranque de enero ’20 cobraban sus haberes semanalmente y bajo la denominación de ‘pago diferenciado’.

En el 2014, la plantilla de personal rondaba los 240 trabajadores en esta planta próxima a San Francisco.

Según trascendio, el volumen diario que recibía SanCor alcanzaba los 600 mil litros, lejos de los niveles históricos que supo contabilizar la cooperativa, que hoy opera plantas como la de Devoto, Balnearia, Sunchales, San Guillermo, La Carlota y Gálvez.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados