Noticias


En el 2021, la producción mundial de leche crecería de manera «moderada», aseguro AHDB

En el 2021, la producción mundial de leche crecería de manera «moderada», aseguro AHDB

Para el 2021, se prevé que el suministro mundial de leche de los principales exportadores de productos lácteos muestre un crecimiento moderado, según publicó la organización británica AHDB  Dairy.

«Se espera que las vacunas y la recuperación económica mejoren la confianza del consumidor a medida que avanza el año. Ha habido una demanda firme de países que han podido controlar el virus y están experimentando un crecimiento económico. Aquellos que todavía están luchando contra los brotes y la depresión de la demanda de servicios de alimentos continúan corriendo el riesgo de una recesión económica, lo que podría afectar los niveles de importación hasta 2021», se indicó en un informe publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea.

También se indicó que los precios mundiales terminaron 2020 relativamente fuertes gracias a los repuntes del segundo y tercer trimestre. Los menores inventarios en Europa y los EE. UU. para fines de 2020 también han ayudado a mantener los precios. Sin embargo, hasta que haya una recuperación suficiente en los mercados para restablecer un buen equilibrio entre oferta y demanda, la pandemia seguirá inhibiendo los movimientos positivos de precios.

A pesar de la disrupción en los mercados de alimentos por el coronavirus a principios de año, los mercados lácteos se recuperaron rápidamente y se mantuvieron sorprendentemente sólidos hasta 2020. Esto resultó en un crecimiento mejor de lo esperado en las entregas de leche, que se estima que aumentaron en poco menos de 4.900 millones de litros (1,7% ) en 2020 en comparación con 2019.

Se establecieron paquetes de apoyo del gobierno en la mayoría de las principales regiones productoras de lácteos, protegiendo el consumo de productos lácteos mediante ayudas a los ingresos o compras directas.

La UE y Argentina experimentaron tasas de crecimiento mucho más altas de lo previsto, aunque todas las regiones, excepto Australia, superaron las previsiones.

Los últimos pronósticos continúan prediciendo el crecimiento de la oferta mundial de leche para 2021, aunque a un ritmo menor que el del año pasado. Las expectativas de recuperación económica y el retorno de la demanda de servicios de alimentos a medida que se implementan las vacunas respaldan este crecimiento. Los riesgos para el crecimiento son la reducción de los márgenes agrícolas en América del Sur y la posible reducción de la demanda de importaciones de China.

En total, se estima que la producción de leche aumentará alrededor del 1% en 2021, lo que aumentará el suministro total en 3.100 millones de litros.

Buenos Aires, 31 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados