Noticias


En el Chaco, mejora en los híbridos y aporte solidario de tecnología de Advanta

En el Chaco, mejora en los híbridos y aporte solidario de tecnología de Advanta

En el área del Chaco, la agricultura sigue en marcha de la mano del aporte tecnológico y del mejoramiento genético: con nuevos y mejores híbridos en sorgo, maíz y girasol, y adaptados al clima y el suelo para incrementar sus rindes.

Así lo reconoce la empresa Advanta, que consolida su decisión de apoyar por vía de la investigación y desarrollo de cultivos al productor chaqueño.

En Julio del año pasado, tras finalizar una recorrida que Advanta realizó por varios campos de la zona, visitando productores y conociendo la realidad regional; asumió el compromiso de colaborar con la recuperación de áreas de salud de las localidades de Charata y Corzuela, tras haber sufrido deterioros por las fuertes inundaciones ocurridas ese año.

El compromiso consistió en donar un porcentaje de las ventas de semilla de girasol realizadas en la zona durante los siguientes 3 meses, para la adquisición de instrumental necesario. Hoy ese compromiso se trasformó en realidad tras haber consultado con los responsables de cada institución de salud, sobre las prioridades que cada una tenía.

En un encuentro online con el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, e intendentes de Charata y Corzuela, allí Advanta hizo entrega de un desfibrilador y una incubadora de transporte Medix TR-200 de última generación para el hospital de Corzuela y un desfibrilador para el hospital de Charata.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados