Noticias


En el cono sur la producción de leche experimentó un alza del 6% en 2020

En el cono sur la producción de leche experimentó un alza del 6% en 2020

La producción de leche, y su entrega a las usinas lácteas, experimentaron durante el 2020 un incremento superior al 6%.

«Las entregas de leche en Argentina, Chile y Uruguay en 2020 fueron significativamente superiores a las de 2019, registrando incrementos del 7,4%, 6,1% y 5,8% respectivamente», expreso un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

La producción de leche en América del Sur en los primeros meses de 2021 está en disminución estacional, el clima de verano podría conducir a un aumento del estrés por calor en las vacas lecheras e influir aún más en la producción. Algunos operadores del sector informan de una menor producción de ensilado debido a las condiciones de sequía. Los precios del maíz y la soja están subiendo y hay retrasos en las cosechas de soja en Brasil.

También explicó el portal italiano CLAL, el precio de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur ha caído, aunque se mantiene en niveles altos, y manifestó que el precio de la Leche en Polvo Entera ha subido ligeramente. La reducida disponibilidad de leche, combinada con la fuerte demanda de LPE, está provocando una disminución de las existencias.

Oceanía: los precios de los productos lácteos aumentan

La producción de leche en Australia en enero aumentó un + 3,3% en comparación con enero de 2019. La variación general en el período julio – enero aumentó en un + 1,0% en comparación con el mismo período del año anterior.

En febrero, la producción de leche en Oceanía está disminuyendo debido a la estacionalidad, lo que lleva a una menor disponibilidad para las empresas procesadoras. La demanda de productos lácteos se mantiene activa, por lo que las existencias disminuyen mientras los precios se fortalecen.

En Nueva Zelanda, las noticias positivas provienen de China, que ha aumentado las importaciones neozelandesas de leche para beber.

La tendencia actual del mercado está confirmada por el último evento Global Dairy Trade el 16 de febrero, que registró un aumento de precio promedio de + 3,0%. Las variaciones de los distintos productos fueron positivas, incluyendo LPE (+ 4,3%), Cheddar (+ 2,4%), ManteCa (+ 2,0%) y LPD (+ 0,3%).

Buenos Aires, 28 de febrero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados