Noticias


En el exterior, siguen con atención el desarrollo exportador lácteo de Argentina

En el exterior, siguen con atención el desarrollo exportador lácteo de Argentina

En Argentina y también en Uruguay, la producción de leche viene en aumento, un tema que resulta de interés a nivel mundial. Ya que de ello da cuenta el portal italiano Clal News, a partir de un artículo publicado por su equipo de especialistas.

«Gracias a este crecimiento en la oferta, los volúmenes de leche parecen ser suficientes para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras. El mercado demandante se mantiene estable, a pesar de registrar una mayor oferta en el mercado», se indicó en la publicación italiana.

Se destacó además que el aumento en el precio del maíz y también de la soja, junto con la debilidad de la la moneda local y la estabilidad que reportan los valores de la leche, causaron dificultades a los pequeños productores lecheros, ya que «no pudieron implementar economías de escala».

En Brasil, la producción de leche está disminuyendo y los volúmenes disponibles no son suficientes para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras. Aunque los casos de Covid-19 están aumentando considerablemente, la producción, recolección y distribución de productos lácteos se han mantenido relativamente estables.

Allí se destacó que la tendencia del mercado de varios productos lácteos, como la leche y la leche larga vida, quesos y leche en polvo, fue positiva para los países vendedorescon bajos niveles de existencias y precios en aumento. También las ventas de yogurt han sido particularmente activas en las últimas semanas.

CLAL.it - Argentina: principales países compradores de WMP

En Argentina, según indicó Clal News, los precios de exportación de Leche en polvo descremada (SMP, según sus siglas en inglés) y también Leche en polvo entera (WMP) están en aumento, impulsados por un aumento en las exportaciones principalmente a ‘ Argelia .

Se expresó que la demanda de SMP se ha fortalecido en las últimas semanas, mientras que el suministro es limitado, ya que se prefiere la producción de WMP por parte de las industrias procesadoras, y las existencias presentes ya parecen estar comprometidas.

En cuanto a la Leche en polvo entera, existe optimismo entre los operadores del sector , con compradores que confían en comprar el producto, a pesar de la presión de Covid-19 en el mercado. La producción de WMP es limitada y las existencias están cayendo.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados