Noticias


En el interior, siguen los problemas y protestas por la falta de gasoil y reclamos por tarifas

En el interior, siguen los problemas y protestas por la falta de gasoil y reclamos por tarifas

En el interior, continúan los problemas del sector del transporte por faltante de gasoil y reclamos por un ajuste en la tarifa.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA) y la Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El reclamo es por la falta de gasoil y también la actualización del cuadro tarifario.

Julio César «Titilo» Rearte, referente de SUTAP Regional Tucumán, comentó a Infortambo que «en Tucumán, se busca arreglas con voluntad el tema tarifario. Nosotros participamos mucho en caña de azúcar y cereal, y creo que se está acomodando el tema del flete largo».

«Por el tema del gasoil, confiamos todos en el gobierno, por la parte de Tucumán, se busca que a través del vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, con una gestión también de la cámara transportista de Eduardo Reinoso», manifestó Titilo Rearte.

Ante la amenaza de cortes o piquetes sobre las rutas, aseguró que «desde nuestro sindicato acompañamos para que se resuelva el tema del gasoil».

«En materia de la tarifa, hay gestiones por el sindicado a cargo de Osvaldo Barja. Accionamos según cada sector. Aquellos sectores que ceden en beneficio del transporte la decisión del gremio de camiones liberamos. Creemos que poco a poco esto se tiene que acomodar«, explicó Rearte.

Buenos Aires, 24 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados