Noticias


En el norte de España, tractorazo en la ciudad de Lugo para pedir un «precio justo» para la leche

En el norte de España, tractorazo en la ciudad de Lugo para pedir un «precio justo» para la leche

Por las calles de la ciudad de Lugo, a la vera de la única muralla que aún existe construidas por los romanos, centenares de productores tamberos se movilizaron con tractores, y hasta con vacas, reclamaron por un «precio justo» para la leche que entregan los establecimientos a la industria láctea en España.

Reclaman una cotización mínima en origen de 40 céntimos por litro para afrontar el incremento, «sin precedente», de los costos de producción. Hoy cobran un valor de 32 céntimos y trabajan a pérdida.

Ganaderos de la provincia de Lugo se manifestaron hoy por las calles de la capital provincial, ubicada en el noroeste de España, para reclamar una subida del precio que cobran por la leche con el fin de compensar el encarecimiento que sufren en los piensos, el combustible y del servicio de electricidad.

 

Los tamberos estuvieron acompañados por vacas y de docenas de tractores, con los que dieron una vuelta a la avenida llamada Ronda de Muralla para dejarlos estacionarlos frente a dependencias de la Xunta de Galicia, tal como hicieron en el 2015.

Los productores de leche denunciaron que llegaron a una «situación límite» que atraviesa el sector lechero en España como consecuencia de la congelación del precio de la leche y el incremento de los costos de producción.

Desde el sector lechero reclamaron una acción concreta de las autoridades nacionales y autonómicas.
También denuncian que la subida de costos de producción, según indicaron el incremento «no registra precedente en la historia reciente de la actividad láctea».
Los tamberos españoles aseguran que por el litro de leche hoy que entregan a la industria láctea promedia los 32 centavos de euro mientras que producir la misma cantidad de leche se necesita un valor de 40 centavos.
Buenos Aires, 4 de noviembre de 2021
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados