Noticias


En el Reino Unido, la mejora en la venta de lácteos no compensa las pérdidas

En el Reino Unido, la mejora en la venta de lácteos no compensa las pérdidas

En el Reino Unido, la mejora del comercio minorista de lácteos no es suficiente para compensar las pérdidas en el servicio de alimentos.

«A pesar de las mayores ventas minoristas, la demanda general de productos lácteos actualmente es de alrededor de 2 millones de litros por día menos que antes del bloqueo de Covid-19», explicó Christofer Gooderham, en una nota publicada por el portal AHDB.

Se indicó además que la mayor parte de esta demanda perdida proviene de menores ventas de servicios de alimentos, aunque el uso industrial para el queso también se ha reducido ligeramente.

«El cuadro a continuación muestra el impacto basado en las ventas minoristas semanales de Kantar y la superposición del impacto de las pérdidas del servicio de alimentos, convertidas en equivalentes de leche», se expresó.

En su nota, Gooderham señaló además que «después de la compra inicial de pánico y luego de la calma posterior al pánico, las ventas generales de leche líquida han estado relativamente al nivel de los valores anteriores a Covid. Las pérdidas en el servicio de alimentos han sido compensadas por la mejora minorista».

«No se puede decir lo mismo de la demanda general de queso u otros productos frescos (que incluyen productos como yogur, crema fresca, queso blando, crema coagulada y queso cottage). Son las pérdidas en el servicio de alimentos de estos productos lo que significa que la demanda general de productos lácteos es menor de lo que era antes del cierre», agregó.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados