Noticias


En Entre Ríos, clúster lechero intenta nuclear a tambos de la región

En Entre Ríos, clúster lechero intenta nuclear a tambos de la región

Clúster Lechero del Centro Entrerriano intenta nuclear a todos los tambos de la región: el objetivo se gestó hace dos años.

Beltrán Mihura, es el responsable del Clúster Lechero de la Región Centro de Entre Ríos, indicó -según comentó a Campo en Acción Radio– que en la  actualidad hay dos proyectos de trabajo formulados, uno para la industria que es sobre el tratamiento de suero y otro que incluye a los 40 tambos donde se perfecciona a veterinarios como ingenieros agrónomos con el objetivo de promover leche de calidad dentro de las buenas prácticas de manejo, entonces se capacita a los profesionales para que a su vez capaciten a los tamberos para incluirlos dentro de las buenas practicas lecheras.

La competitividad del sector primario

Falta mucho pero en eso estamos trabajando, queremos que todos los tambos tengan un modelo productivo que sea rentables, competitivos y sustentables en el tiempo, queremos que los tambos de todos los tamaños crezcan y sean tierra fértil para nuevas inversiones, enfatizó Mihura.

El caso “tambos quesería”

Con los tambos quesería buscamos que el producto final en ese caso el queso sea reconocido como un producto de calidad, estamos trabajando junto con la provincia, municipios y la Secretaria de Agricultura para que tengamos las herramientas para poder incorporar tecnología y lograr un material de alta calidad.

Hoy en día hay dos o tres líneas de financiación, están los ANR que son no rembolsables que se les aporta hasta un 40/60% de la reinversión que hagan tanto en tecnología como en manejo ambiental; después hay créditos del 20/24% de tasa de interés.

La producción de alimentos y el medio ambiente

Nosotros estamos inmersos en la sociedad, somos parte de ella e intentamos que la sociedad se interese y se involucre en esta actividad que es parte del campo, de la naturaleza y que combina perfectamente con el manejo sustentable.

Estamos hablando de un producto del animal, son modelos pastoriles, de alguna manera mantienen el nivel de fertilidad de los suelos.

Líneas de créditos

Aprovecho la oportunidad para informar que están abierta las inscripciones para la presentación de proyectos a través de los cuales se puede acceder a las líneas de créditos, algunos los autoriza el clúster, otros la provincia, concluyó Mihura.

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados