Los precios de la hacienda subieron en el mes de febrero en remates realizados en Entre Ríos. En el promedio de las categorías bovinas que se negociaron en el mercado ganadero, se constató una suba para la hacienda en pie de 22,63%.
Se espera que dicha tendencia continúe durante el mes de marzo.
La tendencia alcista que había empezado a mostrar enero, se confirmó y continuó durante todo febrero. Todas las categorías comenzaron a obtener una recuperación previsible, con saltos de hasta más de 30 puntos.
Así febrero volvió a marcar una pizarra en alza, con importantes incrementos en todas las categorías.
El índice de Novillo pegó un salto importante de 31% y se ubicó en $ 409,16 por kilo vivo promedio.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) brindó los guarismos que dejaron los remates de hacienda en pie durante el mes más corto del año. Los mismos son el resultado de los promedios de lo obtenido por las firmas consignatarias en las distintas sociedades rurales de nuestra provincia.
Las categorías que más crecieron durante febrero fueron las vaquillonas (+32,91%); novillos (+31,03%); vaquillas (+30,90%); novillitos (+29,96%); vacas (+27,73%); vacas conserva (+21,35%) y vacas con cría (+20,87%).
Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; y recientemente se incorporó la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.
Buenos Aires, 2 de marzo de 2023