Noticias


En España, la producción en julio fue la más baja en los últimos cuatro años

En España, la producción en julio fue la más baja en los últimos cuatro años

Las entregas de leche en España durante julio ’22 ascendió a 607.153 toneladas, cifra que reportó el quinto mes de bajas consecutivas y exhibió el volumen más bajo en cuatro años. 

La entrega de leche de los tambos españoles al promediar el año se presenta con una reducción del 5% en comparación con las realizadas en julio de 2021.

Los datos fueron publicados por el FEGA (Fondo de Garantía Agraria de España), que refirió la tendencia a la baja se inició en marzo con un una merma del 1,4% y desde entonces, las reducciones han ido subiendo todos los meses (salvo en mayo).

Las entregas acumuladas en los 12 meses desde julio y anteriores ya son más bajas que las del mismo período de un año antes, concretamente un – 1,4%, llegando a 4,38 Mt.

En cuanto al número de ganaderos, éste sigue descendiendo: en julio de 2022 entregaron leche 10.923, es decir, 788 menos que doce meses antes (-6,7%).

En cuanto a precios, la leche en julio se pagó a una media de 46,3 centavos/litro, que es 2,5 centavos más alto que en junio; 9,2 cts/lt. más alto que en enero y 12,9 ct/t.l superior al de julio de 2021.

Por tanto, los precios de la leche han subido en los últimos meses, pero los costos de producción han subido másLos costos de producción se sitúan en torno a los 50 ctvs/lt. según fuentes del sector, por lo que el precio medio pagado queda por debajo de este umbral.

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados