Noticias


En España, se estudia la creación de un Instituto de la Leche

En España, se estudia la creación de un Instituto de la Leche

En Cataluña, se convocó la semana pasada una reunión para impulsar el proyecto de creación del Instituto Catalán de la Leche, después de que esta iniciativa haya estado parada desde el 2018. Unión de Productores, que participó en la reunión, apoya la iniciativa.

«La organización pide a la Administración que apueste por el proyecto, aportando su apoyo en los primeros años de funcionamiento, así como el aval de su labor. Plantea también que haya una dirección en los contenidos orientada para conseguir información objetiva y científica para informar a los actores de la cadena, y en ningún caso, orientada por intereses económicos partidarios», se indicó.

Así lo indicó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en base a información publicada por el portal Agrodigital, en relación a la dirección del futuro instituto, la Unión de Productores considera que debe estar compuesta por las organizaciones profesionales más representativas de la producción y de la industria, así como la presencia de los organismos técnicos específicos.

Además, la organización apunta que habría que dotar al instituto de un órgano o asamblea donde el resto de entidades relacionadas con el mundo de los lácteos, puedan expresar sus propuesta.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados