Noticias


En Estados Unidos, la recuperación a largo plazo dependera de su política comercial

la recuperación a largo plazo depende de una política comercial sólida

En Estados Unidos, la recuperación a largo plazo dependera de su política comercial

Shawna Morris, vicepresidenta de Política Comercial de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) de Estados Unidos, reconoció la necesidad que tiene el sector lácteo de su país de contar con una política comercial sólida, incluso en la relación que se requiere con China, para forzar una recuperación de la actividad a largo plazo.

«La respuesta global al coronavirus ha tenido algunos aspectos esperanzadores: la importancia de la agricultura para la economía mundial está en el centro de atención, y los gobiernos han respondido a las necesidades apremiantes priorizando la preservación de los flujos comerciales y en algunos casos adoptando un enfoque un poco más práctico para algunos regulaciones burocráticas», explicó Morris, según publicó el portal de US Dairy Export Council (USDEC).

Más allá enfrentar el desafío que propone la pandemia mundial, el US Dairy pone su esfuerzo para ampliar las ventas del mercado de Estados Unidos en el exterior «sin tener en cuenta lo que sucederá necesariamente la próxima semana, sino lo que debe suceder durante el próximo año o dos” para ayudar a la industria a recuperarse, explicó además la número dos de la Federación Nacional de Productores estadounidenses de Leche.

A pesar de las interrupciones, los funcionarios de comercio deben tener en cuenta los objetivos a largo plazo de las exportaciones ampliadas que serán esenciales para que los productos lácteos vuelvan a la prosperidad.

Estamos trabajando con nuestro gobierno y otros para delinear las prioridades de la industria láctea para los próximos acuerdos comerciales, en particular con el Reino Unido y Kenia, por ejemplo, así como el trabajo en curso, problemas y barreras políticas que habían existido antes de COVID-19 y que estamos trabajando con nuestros aliados del gobierno y con otras contrapartes en otros países para tratar de ayudar a abordar «, dijo.

Un posible punto brillante es que gran parte de lo que los Estados Unidos envían a China es suero y lactosa, y China necesitará suero para la alimentación animal a medida que continúa reconstruyendo su manada de cerdos después del brote de fiebre porcina africana del año pasado.

«Francamente, esperamos que el acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China ayude a impulsar aún más (las compras a Estados Unidos) este año en línea con los compromisos que China ha hecho en ese acuerdo a medida que avanza la recuperación», expresó.

«Pero mirando a otro lado, creo que la verdadera lección que se debe aprender aquí es que la recuperación no ocurrirá de la noche a la mañana«, dijo Morris, y aseguró que «va a tomar tiempo«.

Buenos Aires, 30 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados