Noticias


En Estados Unidos, lo peor está por venir tras la crisis Covid-19

En Estados Unidos, lo peor está por venir tras la crisis Covid-19

En Estados Unidos, la pandemia le impuso un duro golpe al sector productor de alimentos, y en especial a los productores de leche y también a las industrias lácteas. Allí, se espera que lo peor, aún está por venir.

Según un informe publicado por el Daily Dairy Report, y que fue referido en un análisis realizado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se indicó que si bien la caída actual en los precios de los alimentos podría mitigar parte del dolor para los productores de lácteos, ni siquiera puede comenzar a compensar el colapso en el mercado lácteo en general.

 

La destrucción que se produjo en la demanda de servicios de alimentos que comenzó en el mes pasado apenas se registró en los márgenes de las granjas lecheras en marzo, pero los productores de todo el país necesitan prepararse para los márgenes de abril y mayo, que serán los peores desde 2009.

Según el informe de Precios del USDA, el margen de leche sobre alimentación de marzo cayó 91ȼ a US$ 9,15 /100 libras. y el precio de All-Milk bajó 90 ¢ a US$ 18/cwt. (unos $ 0,408/litro). Si bien lo peor aún está por venir, puede darse un poco de consuelo, aunque sea leve, sabiendo que la caída de los precios de los alimentos para el rodeo lechero frenará parte del daño para quienes compras alimentos.

Los precios spot del maíz han caído en más del 20% debido a la caída de la demanda.

Hasta ahora, el clima ha sido casi ideal en el Cinturón de Maíz, y la siembra está yendo muy por delante de lo previsto, con el 27% de la cosecha plantada al 26 de abril, en comparación con el promedio de cinco años donde fue del 20%.

Mientras tanto, los precios de la harina de soja también podrían debilitarse si las interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos reducen aún más la demanda de alimentos. Y después de un comienzo lento de la temporada de henificación, el clima cálido y seco ha regresado a gran parte del país, provocando la típica disminución estacional de los precios de la alfalfa.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados