Noticias


En Estados Unidos y Europa, continúan firmeza los precios lácteos

En Estados Unidos y Europa, continúan firmeza los precios lácteos

En Estados Unidos, tal como comentó Dairy Business y también consignó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, se mantiene firme y robusto el nivel de precios que se pagan por los lácteos. «Fortaleza» es el término allí empleado para definir la situación que reportan los valores de la lechería estadounidense.

«El fenómeno ciertamente no se limita a los Estados Unidos. Los analistas del mercado observaron el aumento del índice del comercio mundial de productos lácteos el martes en un 4,1%, el tercer aumento consecutivo, y el índice alcanzó el nivel más alto visto desde febrero de 2014. Mientras tanto, en Europa, las preocupaciones sostenidas sobre la reducción de los volúmenes de leche han mantenido los precios de productos clave como el queso, la manteca y la leche en polvo se negocian a niveles históricamente altos», refirió el OCLA.

En el mercado de Estados Unidos, también se indicó que «hay evidencia de que los suministros de leche se están aflojando. Sin embargo, las preocupaciones sobre la escasa producción de leche están siendo reemplazadas por otros desafíos».

«Las tormentas de invierno están cubriendo partes de las regiones central y nororiental con nieve y hielo, provocando el cierre de carreteras y exacerbando aún más los desafíos logísticos. La escasez de camioneros parece estar intensificándose. En todo el país, los fabricantes informan que la leche cruda, la crema y la leche descremada condensada están disponibles, pero que tienen dificultades para encontrar transportistas disponibles para mover las cargas a sus plantas», se indicó.

Nueva suba en los precios europeos de la leche

Tal como indicó el European Milk Market Observatory, se mantiene en alza los valores de la leche cruda en la Unión Europea.

  • Media de la Unión Europea los precios de la leche en la granja subieron un +2,8% en diciembre de 2021 (Euros 0,4131/kg.) y un +16,7% en comparación con diciembre de 2020; precio estimado para enero 2022: Euros 0,4179/kg. (+1,2%)

  • Excepto en enero, la media de precios de la UE, muestran aumentos en cada mes en 2021

  • Los precios de la leche cruda en diciembre de 2021 son más altos que hace un año en todos los Estados Miembros (27), excepto en Chipre (-5,8%)

  • Los aumentos más altos en los precios de la leche cruda en diciembre de 2021 en comparación con diciembre de 2020: Bélgica (+39,9%), Lituania (+35,5%), Letonia (+34,4%), Dinamarca (+29,6%) e Irlanda (+29,3%)

  • En diciembre de 2021, los precios de la leche subieron tanto en EE. UU. (Euros 0,401/kg.; +2,8%) como en Nueva Zelanda (Euros 0,42/kg; +3,3%)

Buenos Aires, 9 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados