Noticias


En Europa, la leche se paga a 0,335 euros, con un alza del 3,7% interanual

En Europa, la leche se paga a 0,335 euros, con un alza del 3,7% interanual

En la Unión Europea, la producción mantiene prácticamente estable (+2%) durante la primera mitad del 2019 y el precio a junio pasado ronda los 33,5 centavos de euro por kilogramo obtenido.

En junio pasado, el valor de la leche para los tambos europeos aumentó un 1%. El nivel de los precios de la leche se ubican un 3,7% por arriba de los valores registrados en junio de 2018 y un 5,6% por arriba del alcanzado en los últimos cinco años.

Para el mes de julio, se apuesta a que continuará la tendencia ascendente en los valores de la leche, con otra alza del 0,7% intermensual, según indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) tras relevar la situación del mercado del Viejo Continente a través del European Milk Market Observatory.

En materia de precios promedio de los productos lácteos en la Unión Europea, los precios de la manteca han seguido la tendencia a la baja con una disminución del 4,7% en las últimas 4 semanas.

Los precios del polvo de suero también han disminuido (-2,4%) junto con el Cheddar (-2%), Leche en polvo entera (-1%), edam (-0,5%) y gouda (-0,1%). Solo los precios de emmental (+ 0,8%) y Leche en polvo descremada (+ 0,7%) han aumentado en las últimas 4 semanas.

En lo que va del año, la manteca en Europa disminuyó un 17,5%, mientras que los precios de la LPD mejoraron un 20,3%.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados