Noticias


En Europa piden aplicar un IVA similar para leche y bebidas de soja, avena o almendras

En Europa piden aplicar un IVA similar para leche y bebidas de soja, avena o almendras

La asociación ProVeg International ha pedido a los estados miembro de la Unión Europea que acaben con las diferencias de IVA entre la leche de vaca y las bebidas vegetales de soja y similares -de almendras, de avena, de coco, de arroz- e impongan el mismo porcentaje impositivo a todas ellas.

Como puede verse en el cuadro adjunto, hay países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Holanda, Portugal y el Reino Unido, en los que se aplica el mismo tipo de IVA a la leche de vaca que a las bebidas vegetales, según se indicó en informes del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

Por el contrario, en otros países, como Grecia, España, Austria, Alemania, Italia y Eslovaquia se aplican tipos diferentes (siempre inferiores para la leche de vaca).

Las diferencias porcentuales van desde el 85% en Grecia hasta un 450% en Italia, donde la leche tiene un IVA del 4% y las bebidas vegetales de un 22%.

En el caso de España, la leche tiene el 4% y la bebida vegetal un 10%, por lo que la diferencia entre ambos es de un 150%

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados