Noticias


En Expo Molle, el campeón macho fue para Beatriz de Cavallero & Barberis

En Expo Molle, el campeón macho fue para Beatriz de Cavallero & Barberis

En la localidad del Pozo del Molle, departamento cordobés de Río Segundo, se realizaron las juras de excelentes ejemplares de la raza holando. También participó de la misma Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina

Allí en Expo Molle, con el uruguayo Alejo Guichón como jurado, se eligió al Gran Campeón Macho:

La cucarda le correspondió al box 18 de Cabaña Beatriz de Cavallero & Barberis (de Colonia Aldao, Santa Fe)

La Mejor Hembra y Campeona fue para el box 59, presentado por la Cabaña Beatriz de Cavallero & Barberis.

La Reservada y Segundo puesto fue para el box 66 del Instituto General Belgrano, y la Tercer mejor Hembra, fue para box 47 de Adrián Martín.

Según Guichón, el box 59 se destacó «entre tres buenas vacas. fortaleza anchera. muy ancha. vaca destacada y supera ampliamente a la vaca reservada por tener un sistema mamario más ancho y mas alto».

Alejo Guichón fue invitado por la Comisión de Jurados de ACHA para ser el juez de clasificación de la raza en la Exposición Provincial del Holando Argentino que se realizó en la Sociedad Rural de Pozo del Molle. Guichón -nacido en 1970 en Florida (Uruguay), de larga y destacada trayectoria, es uno de los más prestigiosos jurados oficiales de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay. Es un ingeniero agrónomo graduado en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, desde 1990 está vinculado al establecimiento Don Carlos.
Entre los participantes de Expo Molle figuran:  Cabaña “Beatriz”, de Barberis y Caballero (Colonia Aldao, Santa Fe); Cabaña “Don Nura”, de SyC Tambos SA (San Marcos Sud, Córdoba); Cabaña “El Porvenir”, de Javier Cassineri (San Francisco, Córdoba); Cabaña “La Lilia”, de Cabañas y Tambos La Lilia (Colonia Aldao, Santa Fe); Cabaña “La Luisa”, de Guillermo Miretti e hijos (Atalivia, Santa Fe); Cabaña “El Harem,” de René Lazo (La Playosa, Córdoba); Cabaña “San Santiago”, de Oscar Giuliano (Plaza Luxardo, Córdoba); Instituto “General Manuel Belgrano” (Pozo del Molle, Córdoba); y Cabaña “Montbelier”, de Adrián Martin (Marull, Córdoba).
Buenos Aires, 3 de setiembre de 2022
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados