Noticias


En Expo Prado 2022 / Uruguay: gran expectativas mañana jueves con las razas lecheras

En Expo Prado 2022 / Uruguay: gran expectativas mañana jueves con las razas lecheras

Mañana será el gran día de los mejores razas bovinas lecheras en la Expo Prado 2022 en la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Allí los ojos y el interés de los productores orientales y de la región estarán puestos, en el potencial que ofrece esta ganadería, más allá de lo que hoy despierta la maquinaria y la tecnología e innovación para el campo oriental.

Desde las 9 y las 13, mañana jura en el Prado 2022 de Holando, Normanda y Jersey.

A las 17, se concretarán los remates de vacas y toros de razas lecheras

Más allá que hay más de 500 aves en exposición y también razas equinas, ovinas y vacunas, sin duda el interés de muchos tamberos y gente del sector lácteo está puesto en la genética que se ofrece en las juras de las razas lecheras, como holando y también jersey presentes en la muestra.

En materia de agenda, más allá de reuniones, conferencias y remates, entre las juras esperadas se cuenta la de los ejemplares lecheros. Ya el pasado lunes ingresaron formalmente a la muestra montevideana del Prado, excelentes ejemplares Holando, Normanda y Jersey por embarcadero Pelossi.

Mañana jueves: agenda de vacas lecheras

Para mañana jueves 15 se aguarda en el Ruedo Central del Prado 2022, desde las 9, el comienzo de las juras de clasificación de los ejemplares que se presentan en la muestra de Holando y Jersey, que serán bareadas en la pista central con otras razas ya carniceras.

En tanto que desde las 13, también en el Ruedo Central, se continuará con las  juras de Holando.

Muchos se sumarán a la agenda programada de Remates, que se realizará mañana jueves desde las 17, para ejemplares Holando, Normando y Jersey.

La Exposición Oriental

La expo incluye espacios del agro, la industria, el comercio y los servicios, además que en sus 65.000 metros cuadrados suele recibir a miles de visitantes.

Maquinaria agrícola como sembradoras, cosechadoras, tractores y de riego resaltan en los stands instalados en el predio ubicado en el barrio residencial Prado.

La Asociación Rurales del Uruguaya (ARU) espera que este año se alcance la asistencia de público como antes de la pandemia, cuando dependiendo del clima la recorrían unas 400.000 personas.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados