Noticias


En Febrero ’22, los lácteos subieron por arriba de los alimentos y bebidas

En Febrero ’22, los lácteos subieron por arriba de los alimentos y bebidas

Los precios de los lácteos presentaron una fuerte tónica alcista durante el mes de febrero de 2022: la Leche en Polvo presentó un importante incremento de casi un 16% contra enero anterior.

Así lo indicó el último relevamiento realizado al medir el costo de vida por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el informe correspondiente a la medición de febrero ’22 y que se dio a conocer a mediados de marzo.

Allí, la Leche en Polvo presentó un alza intermensual del 15,8% contra enero ’22, también se constataron otras subas para el caso de los lácteos:

La leche fresca en sachet subió un 4,6%, que Queso Cremoso un 4,8%, la Manteca un 5,4%, y el Yogut firme sufrió un aumento en su valor del 2,8% respecto al mes anterior.

En Febrero ’22 Vs. Enero ’22:

Mientras que el rubro Alimentos y Bebidas subió un promedio del 4,6% en el Gran Buenos Aires, el ítem «Leche, productos lácteos y huevos» presentó un aumento en sus valores del 6,5% en el Gran Buenos Aires, y de hasta el 8,0 y 8,1% en regiones como el Noroeste Argentino y Cuyo.

 

En Febrero ’22 Vs. Febrero ’21:

El nivel general de precios de Alimentos y Bebidas presentó un aumento en el Gran Buenos Aires del 53,8% interanual.

Mientras que el rubro «Leche, productos lácteos y huevos», presentó en el GBA un alza del 69,1 y en Cuyo, dicho aumento en los valores llegó al 71,1% anualizado.

 

Buenos Aires, 16 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados