En Febrero ’23, los precios de la Leche Entera en Sachet por litro subió un 4,8% intermensual, mientras que el kilo de Queso Cremoso, aumentó casi 10% y el también productos lácteos como el Yogur Firme, también se incrementó en un nivel similar.
Así lo indicó el informe del Indice de Precios al Consumidor relevado por el INDEC en el segundo mes del 2023.
En el orden general, el IPC presentó un alza del 6,6% en febrero pasado y acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1%. Así la medición interanual, presentó un aumento del 102,5%.
Aquí en un audio el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, correspondiente a Febrero ´23:
La división de mayor aumento en el segundo mes del año fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.
El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, se destacó principalmente la suba de Carnes y derivados, según indicaron las autoridades estadísticas.
A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Leche, productos lácteos y huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales.
Aquí el informe completo para ser leído en detalle: datos IPC INDEC de Febrero 2023.
Foto de portada, corresponde a material de Archivo.
Buenos Aires, 14 de marzo de 2023